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Convenio de Afiliación y Beneficios

CONVENIO DE AFILIACIÓN Y BENEFICIOS AKICLUB

Comparecen a la celebración del presente Convenio de Afiliación y Beneficios la compañía CORPORACION FAVORITA C.A., en adelante SUPERMERCADOS AKI y EL CLIENTE quien por medio del presente declara que de manera gratuita desea adquirir la Tarjeta de Afiliación, a través de la cual EL CLIENTE recibe beneficios de acuerdo a las cláusulas que siguen: 

CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES. - 

SUPERMERCADOS AKI es un formato de supermercado creado por Corporación Favorita C.A., que tiene por objeto la venta al por menor de productos varios.

SUPERMERCADOS AKI ha creado el programa de lealtad denominado AKICLUB por medio del cual busca que sus clientes sean parte de una experiencia de consumidor preferencial y especial, recompensando sus consumos y frecuencia de compra mediante el acceso a beneficios. 

CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO.-

El objeto del presente convenio de afiliación y beneficios es la regulación de las condiciones entre SUPERMERCADOS AKI y EL CLIENTE que se registre y acepte las condiciones del presente convenio, para formar parte y participar de la experiencia denominada AKICLUB. EL CLIENTE acumulará puntos por sus compras y podrá acceder a diferentes beneficios.

El objetivo de este programa es beneficiar a EL CLIENTE, ya sea en sus consumos individuales o familiares. Por ende, este programa no abarca aquellas compras que se realicen al por mayor o para negocios toda vez que Corporación Favorita C.A. ofrece otro tipo de programa comercial para este segmento de mercado. 

CLÁUSULA TERCERA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE.-

  1. Para formar parte del programa de lealtad y pertenecer a la comunidad de afiliados, EL CLIENTE deberá identificarse y proporcionar de manera voluntaria y bajo su libre consentimiento sus nombres y apellidos, número de cédula, número telefónico celular, correo electrónico, fecha de nacimiento, y otros datos personales solicitados por SUPERMERCADOS AKI conforme lo detallado en la Política de Privacidad de Corporación Favorita C.A. Todo esto, para dar cumplimiento al presente convenio y ofrecer la experiencia buscada. No se podrá utilizar para el registro pasaporte ni RUC. 
  2. EL CLIENTE deberá demostrar en todo momento, dentro del local comercial y en los estacionamientos, buena conducta, educación, buenas costumbres de ética y moral. Por tanto, queda prohibido agredir física o verbalmente, menoscabar, acosar u ofender a los colaboradores, afiliados, clientes, proveedores, personal de seguridad o administradores. Queda también prohibido dañar la propiedad, robar, sustraer mercadería, o llevar a cabo cualquier acción prohibida por la ley. Si se cometiera cualquiera de estas acciones, SUPERMERCADOS AKI se reserva el derecho de cancelar la afiliación del cliente y negar su entrada a sus establecimientos comerciales, así como de iniciar las acciones legales que le asisten; SUPERMERCADOS AKI incluso podrá retirar los puntos acumulados por EL CLIENTE. Se deja expresa constancia de que SUPERMERCADOS AKI no será responsable por ningún incidente entre clientes y terceros involucrados.
  3. A través de la firma de este convenio, EL CLIENTE acepta regirse por los términos y condiciones generales y, a la Política de Privacidad de Corporación Favorita C.A., los documentos antes mencionados forman parte de este convenio y EL CLIENTE conoce y acepta haber sido debidamente informado sobre tales documentos.
  4. EL CLIENTE podrá solicitar en cualquier momento la entrega y/o cancelación de una Tarjeta de Afiliación adicional, sin embargo, reconoce que la acumulación de puntos de la Tarjeta de Afiliación adicional serán sumados a la Tarjeta de Afiliación principal que porte EL CLIENTE. Para la solicitud de una Tarjeta de Afiliación adicional será necesario que se encuentre presente tanto el titular como la persona que portará la Tarjeta de Afiliación adicional. En caso de solicitar la cancelación de la Tarjeta de Afiliación, titular o adicional, EL CLIENTE reconoce que perderá los puntos acumulados. 
  5. Los puntos acumulados en la Tarjeta de Afiliación son de propiedad exclusiva de EL CLIENTE y no podrán ser transferidos ni cedidos en favor de terceros bajo ningún título, incluso en casos de muerte de EL CLIENTE. 
  6. El CLIENTE declara conocer que no acumulará puntos en la Tarjeta de Afiliación si realiza compras al por mayor. Por ventas al por mayor se entiende a aquella transacción que sobrepasa la cantidad máxima permitida en productos de las diferentes categorías que expende SUPERMERCADOS AKI.
  7. EL CLIENTE reconoce que la emisión de la factura se realiza a los mismos datos de la Tarjeta de Afiliación. Por ende, si solicita un cambio en los datos de emisión de la factura reconoce que no se acumulará puntos en ningún caso. Esto implica que ni la factura inicial ni la posterior generarán acumulación de puntos para EL CLIENTE. 
  8. Las demás establecidas en este Contrato y sus anexos. 

CLÁUSULA CUARTA: CONSENTIMIENTO. 

En cumplimiento de la normativa vigente respecto a la protección y tratamiento de datos personales, EL CLIENTE otorga su consentimiento libre, previo, informado, expreso, inequívoco y voluntario, para que, con el objetivo de formar parte de la experiencia preferencial de consumidor y, por ende, activar la Tarjeta de Afiliación, reciba beneficios y participe del programa creado por SUPERMERCADOS AKI, el cual requiere del uso de los datos personales de EL CLIENTE. Es por esta razón que, SUPERMERCADOS AKI necesita recabar sus datos personales, especiales o no, consignados en locales comerciales de la cadena, a través de las páginas web de Corporación Favorita C.A., en sus sistemas, bases de datos u otros con el propósito de realizar ciertos tratamientos sobre sus datos personales que le brinden una experiencia única como afiliado. SUPERMERCADOS AKI realizará el tratamiento de sus datos conforme los términos establecidos en la Política de Privacidad de Corporación Favorita C.A. Dicha Política de Privacidad forma parte integral de este convenio, razón por la cual la suscripción de este convenio implica que EL CLIENTE expresamente declara que conoce, comprende y acepta los tratamientos de datos ahí especificados, así como todo lo recogido en dicho documento. EL CLIENTE reconoce que la Política de Privacidad, antes mencionada, ha sido consultada y, puede ser revisada en cualquier momento en la siguiente dirección electrónica https://www.aki.com.ec/politicas-de-privacidad/

CLÁUSULA QUINTA: PROCESO DE AFILIACIÓN.  

Se podrá realizar de forma presencial dentro de los locales de la cadena SUPERMERCADOS AKI y mediante el Portal Web, u otros medios digitales, de ser el caso:

  1. En los locales, EL CLIENTE entregará al personal que realice el proceso de enrolamiento o en servicio al cliente, sus datos y cedula de identidad/ciudadanía física, posteriormente deberá aceptar los términos y condiciones de uso, políticas de privacidad y el presente Convenio de Fidelización y Beneficios. Al finalizar el proceso, se le entregará su tarjeta de afiliación. 
  2. Mediante el Portal Web o la aplicación, El CLIENTE deberá registrarse como usuario e ingresar los datos requeridos, posteriormente deberá hacer click y dar check en cada uno de los consentimientos, detallados en la página web, entre los cuales se encuentran: Términos y condiciones de uso, políticas de privacidad y el presente Convenio de Fidelización y Beneficios. La entrega de tarjeta de afiliación es física, si el registro es por la aplicación o portal web se contará con tarjeta virtual adicionalmente, la misma se genera mediante este registro una vez se cuente con el respectivo desarrollo.  

El CLIENTE es responsable por la información entregada a SUPERMERCADOS AKI para registrarse y de la actualización de esta. Cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información entregada, será corregida o actualizada conforme los términos legales.

EL CLIENTE podrá vincular su afiliación hasta dos personas que pertenezcan y vivan en el mismo hogar quienes deberán cumplir el mismo proceso. 

EL CLIENTE acepta que por razones de eficiencia y celeridad el proceso de afiliación puede variar respecto de lo descrito, lo que no será considerado como un incumplimiento del presente convenio.

CLÁUSULA SEXTA: POLÍTICA DE PRIVACIDAD. - 

6.1.- Protección de datos personales

SUPERMERCADOS AKI y EL CLIENTE declaran conocer y aceptar la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, así como también normativa secundaria y regulaciones relacionadas con la materia. En esta línea, manifiestan expresamente que durante la celebración y ejecución del presente convenio se ha cumplido a cabalidad con todas las disposiciones normativas de protección de datos personales.

Por medio del presente convenio, EL CLIENTE, en su calidad de titular, otorga su consentimiento y entrega sus datos personales a SUPERMERCADOS AKI conforme la cláusula denominada Consentimiento de este convenio y declaran que los tratamientos de datos personales antes mencionados se realizan conforme a la normativa aplicable, constituyen elementos de la naturaleza del presente convenio, así como también están respaldados por mandato legal, políticas internas, estándares propios, diferenciación y/o valor agregado. Para la realización de dichos tratamientos se han implementado las medidas de protección necesarias. Sin perjuicio de lo antes mencionados, EL CLIENTE mantiene su derecho a revocar el consentimiento, pero para tales casos la revocatoria podrá implicar la terminación de este convenio. 

 

Lo relacionado con transferencias de datos personales, el ejercicio de los derechos de los titulares y demás información a la que el titular tiene derecho se encuentra detallado en la Política de Privacidad adjunta. 

 

6.2.- Confidencialidad 

Toda la información relativa al presente convenio, así como los acuerdos, preacuerdos, correos electrónicos y otros intercambios entre SUPERMERCADOS AKI y EL CLIENTE, durante su ejecución, serán completamente confidenciales. SUPERMERCADOS AKI asegura que solo tendrán acceso a la información indicada, aquellas personas necesarias y autorizadas. 

 

En concordancia con lo anterior, SUPERMERCADOS AKI conviene expresamente que toda la información a la que tenga acceso o reciba para el cumplimiento de este convenio, será considerada confidencial y privilegiada, y por lo tanto, no podrá divulgarla o ponerla en conocimiento de terceros por ningún medio, salvo autorización expresa del titular. Asimismo, se compromete a proteger la información confidencial antes descrita, bajo las mismas condiciones y medidas con las cuales protege su información confidencial. 

CLÁUSULA SÉPTIMA: BENEFICIOS. - 

El programa de afiliación tiene como modalidad, la obtención y acumulación de puntos para obtener diferentes beneficios. Los beneficios a los que tendrá acceso EL CLIENTE, se encuentran detallados en el Anexo 1 que forma parte integral de este convenio por ende, es conocido y aceptado expresamente por EL CLIENTE. Los puntos serán generados en función de lo señalado en el Anexo 1. 

EL CLIENTE acepta que el número de puntos otorgados por compra, el período de acumulación y los beneficios podrán variar de tiempo en tiempo, lo que no constituye un incumplimiento contractual. SUPERMERCADOS AKÍ se obliga a informar previamente, a través de los canales definidos por SUPERMERCADOS AKI, sobre los cambios que se presenten en los planes de beneficios, con el fin de que EL CLIENTE conozca las nuevas condiciones del programa. 

SUPERMERCADOS AKÍ se reserva el derecho de modificar cualquier beneficio atado a este programa de lealtad en cuyo caso, notificará oportunamente por cualquier medio que SUPERMERCADOS AKÍ considere a EL CLIENTE

CLÁUSULA OCTAVA: DECLARACIONES. 

  1. Por medio del presente convenio, el CLIENTE declara y conoce que la afiliación es gratuita.
  2. El CLIENTE conoce que, para el registro de acumulación de puntos y canje para acceso a los beneficios, es requerido la presentación de la tarjeta y la cedula de identidad/ ciudadanía física. 
  3. Así también, el CLIENTE conoce que, la tarjeta de afiliación que le será entregada es de uso PERSONAL E INTRANSFERIBLE, por lo tanto, no podrá ceder los beneficios ni la tarjeta a terceros.  En caso de pérdida de esta tarjeta, el CLIENTE deberá reportar de inmediato el hecho en cualquier local de SUPERMERCADOS AKI para que se proceda con su anulación; y en caso de así requerirlo pagará el costo de reposición del plástico (USD 3) para obtener la nueva tarjeta. SUPERMERCADOS AKI repondrá al CLIENTE, sin costo, la tarjeta de afiliación que presente desgaste de la banda magnética.
  4. Mediante la suscripción de este documento, EL CLIENTE acepta que se utilice tanto su imagen y su nombre de manera pública para cualquier cobertura promocional, u otras publicaciones relacionadas con el Programa de lealtad, sin exigir por ello suma de dinero correspondiente a derechos de imagen ni de ningún otro tipo. Por este medio, cede los derechos de imagen en forma permanente a favor de SUPERMERCADOS AKI., sólo para los efectos antes indicados.

CLÁUSULA NOVENA: TERMINACIÓN DE LA AFILIACIÓN. 

Si el CLIENTE no está de acuerdo con el presente convenio, con los términos y condiciones aquí establecidos y/o considera un error su registro y, por tanto, desea no ser afiliado de SUPERMERCADOS AKI, o estando registrado desea dejar de estar afiliado, podrá presentar una solicitud de retiro a través de los canales dispuestos para este efecto. 

SUPERMERCADOS AKI podrá terminar la afiliación al CLIENTE que realicen un uso indebido de la cuenta individual y/o por incumplimiento de lo establecido en el presente instrumento y sus anexos, sin que esto acarree una sanción, indemnización o multa para con el CLIENTE. A manera de ejemplo, se entenderá como un incumplimiento a este contrato la realización de compras al por mayor, las compras para negocios o todas aquellas realizadas para fines distintos al consumo familiar. 

Adicionalmente, SUPERMERCADOS AKI podrá terminar la afiliación si es que la deuda del CLIENTE, que ha adquirido productos mediante crédito directo, ha sido declarada como incobrable y ha sido cedida dicha acreencia por parte de SUPERMERCADOS AKÍ. 

CLÁUSULA DÉCIMA: ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS. -  

Para realizar cualquier petición, queja y/o reclamación en relación con la afiliación, resolver cualquier inquietud que se tenga relacionada con la afiliación, el CLIENTE deberá comunicarse a través de los diferentes canales de atención: 

  • Página web: https://www.aki.com.ec.
  • Correo electrónico: sugerencias@favorita.com
  • Líneas telefónicas de Servicio al Cliente de SUPERMERCADOS AKI: 1800 FAVORITA

Para constancia, se llevará el registro electrónico de las peticiones. 

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: SOBRE LA AFILIACIÓN.- 

La afiliación que usted mantiene con SUPERMERCADOS AKI es, además de un simple contrato, un programa que conlleva un conjunto de experiencias, derechos,  obligaciones, beneficios y contraprestaciones que tienen los clientes de SUPERMERCADOS AKI que voluntariamente deciden suscribirlo. La afiliación propone un programa que oferta un servicio completo diseñado para crear una experiencia única y de calidad para el afiliado; por eso, en SUPERMERCADOS AKI trabajamos todos los días para cumplir nuestra misión de mejorar la calidad de vida, ofreciendo los mejores productos, servicios y experiencias, de forma eficiente, sostenible y responsable, para lo cual la afiliación es uno de nuestros esfuerzos cotidianos principales.  Entre los beneficios que ofrece la afiliación hay descuentos, promociones personalizadas, ofertas, entre otros. Para poder ofrecer dicha experiencia es necesario usar la información del afiliado de tal suerte que nuestros esfuerzos efectivamente resulten de su interés. SUPERMERCADOS AKI ofrece un servicio personalizado, de alta calidad e inigualable para sus afiliados. 

 

Para constancia y fiel cumplimiento de lo acordado, las partes celebran el presente Contrato expresando su consentimiento por el medio digital definido para el efecto. 


 

 

ANEXO 1

ALCANCE DE LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA AKICLUB

 

ACUMULACIÓN Y CONSULTA DE PUNTOS
  • Para la acumulación de puntos el cliente debe presentar siempre su tarjeta física o virtual, según sea el caso.
  • La emisión de la factura se realiza a los mismos datos de la Tarjeta de Afiliación. 
  • Si existe un cambio en los datos para la emisión de factura no se acumulará puntos en ningún caso. Esto implica que ni la factura inicial ni la posterior generarán acumulación de puntos para EL CLIENTE. 
  • EL CLIENTE podrá solicitar en cualquier momento la entrega y/o cancelación de una Tarjeta de Afiliación adicional, sin embargo, la acumulación de puntos de la Tarjeta de Afiliación adicional serán sumados a la Tarjeta de Afiliación principal. 
  • Los puntos acumulados en la Tarjeta de Afiliación son de propiedad exclusiva de EL CLIENTE y no podrán ser transferidos ni cedidos en favor de terceros bajo ningún título.
  • El CLIENTE declara conocer que no acumulará puntos en la Tarjeta de Afiliación si realiza compras al por mayor. Por ventas al por mayor se entiende a aquella transacción que sobrepasa la cantidad máxima permitida en productos de las diferentes categorías que expende SUPERMERCADOS AKI.
  • Por un dólar ($1,00) de compra el cliente acumula un (1) punto.
  • Por compras que realice el cliente durante la quincena de su cumpleaños (siete días antes y siete días después del día de la compra), el cliente acumula el doble de puntos en UNA sola transacción. 
  • Por compras de productos de marca propia (AKI), el cliente acumula el doble de puntos.
  • Por cada quinientos (500) puntos recibidos, EL CLIENTE recibe automáticamente trescientos (300) puntos más. 
  • Los puntos se acumulan dentro del año calendario (es decir, desde el 1ero de enero al 31 de diciembre) y únicamente pueden ser utilizados: (a) dentro del mismo; o, (b) hasta los tres (3) primeros meses del siguiente año (es decir, hasta el 31 de marzo del año siguiente, SUPERMERCADOS AKÍ podrá unilateralmente modificar esta fecha previa notificación a EL CLIENTE). Pasada esta fecha los puntos se caducan.
  • El cliente puede consultar el saldo de puntos de su cuenta por los siguientes canales:
    1. En la tirilla (recibo) de la cuenta al realizar la compra 
    2. En los dispositivos de consulta de precios dispuestos en los locales
    3. Mediante la aplicación una vez que se cuente con el respectivo desarrollo
ACCESO A BENEFICIOS POR PUNTOS

EL CLIENTE podrá acceder de forma automática a los siguientes beneficios, una vez haya alcanzado el número de puntos que se requieren en cada caso:

  1. BENEFICIO ACCESO A WIFI
  2. BENEFICIO ACCESO A COCHE DE LA SUERTE
  • El servicio WiFi es exclusivo para clientes del programa de lealtad.
  • EL CLIENTE puede acceder al beneficio siempre y cuando cuente con treinta (30) puntos. El hacer uso de este servicio no disminuye su saldo.
  • EL CLIENTE podrá navegar en Internet máximo dos (2) horas. Pasado este tiempo el sistema automática cortará la conexión. 
  • EL CLIENTE puede participar del sorteo del coche de la suerte siempre y cuando cuente con almenos treinta (30) puntos. La participación en el sorteo no disminuye su saldo.
  • EL CLIENTE debe presentar su tarjeta física o virtual, para acceder al beneficio.
  • Si EL CLIENTE se encuentra en mora de crédito directo no puede participar en el sorteo. 
  • Los montos de compra para participar en el sorteo son: mínimo veintes dólares ($20) y máximo doscientos dólares ($200). 
  • No se aceptarán devoluciones de productos ni cambio de datos de la factura, en las compras realizadas para participar en el sorteo del coche de la suerte.
CANJE DE PUNTOS POR BENEFICIOS 
  • Para realizar el canje de cualquier beneficio, EL CLIENTE debe presentar siempre la tarjeta física o virtual, junto con su cédula de identidad/ ciudadanía.
  • EL CLIENTE que esté en mora en crédito directo, no puede hacer uso de sus puntos para canje de los beneficios.
  • Por cada canje, EL CLIENTE debe firmar un voucher como aceptación del uso de sus puntos.
  • No se permite pagos parciales con puntos, es decir, no se podrá acceder a los beneficios pagando una parte con puntos y otra con dinero.
  • El canje de puntos por beneficios se realiza en una transacción exclusiva, es decir es una transacción distinta a las compras que el cliente realice.

Se podrán canjear los puntos, en los siguientes beneficios:

  1. CANJE DE PREMIOS DE VITRINA, RECARGAS DE TELEFONÍA MOVIL
  2. CANJE DE CUPÓN DE DESCUENTO
  3. CANJE DE SERVICIO DE TAXI 
  4. CANJE LAVADO DE AUTO
  • EL CLIENTE podrá canjear sus puntos por los premios exhibidos en la vitrina o por AKI RECARGAS
  • Los premios de vitrina cuentan con diferentes categorías.
  • Se descontarán del saldo de puntos aquellos que se utilicen en el canje.
  • No se aceptarán devoluciones de productos ni devolución de puntos. 
  • Para realizar el canje, EL CLIENTE debe contar con al menos mil (1000) puntos.
  • El cupón de descuento es por un valor de quince dólares ($15) atado a la tarjeta del programa que EL CLIENTE podrá utilizar como descuento en su próxima compra. 
  • La vigencia y por ende, el uso de los cupones aplica en los siguientes supuestos: (a) durante el mismo año calendario en el cual fueron emitidos (el año calendario se comprende desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre); y/o, (b) durante los primeros tres meses del siguiente año calendario contados desde su expedición (es decir, hasta el 31 de marzo del año siguiente, SUPERMERCADOS AKÍ podrá unilateralmente modificar esta fecha previa notificación a EL CLIENTE). Pasadas esas fechas los cupones perderán su validez.
  • EL CLIENTE deberá contar con al menos ciento cincuenta (150) puntos.
  • Para este servicio el valor que SUPERMERCADOS AKÍ cubrirá un valor del servicio de taxi equivalente a 150 puntos. Si EL CLIENTE desea hacer un recorrido adicional que supere los 150 puntos deberá pagar la diferencia. EL CLIENTE podrá consultar a SUPERMERCADOS AKÍ el valor monetario al que equivalen los 150 puntos. 
  • El servicio únicamente podrá ser utilizado ese mismo día.
  • El servicio será aplciable con las unidades de taxi que se encuentran en el parqueadero del local. En caso de no contar con unidades SUPERMERCADOS AKÍ llamará directamente para solicitar el servicio.
  • EL CLIENTE debe contar con al menos ciento cincuenta (150) puntos.
  • El servicio podrá ser utilizado en los treinta días (30) a la solicitud.
  • EL CLIENTE puede hacer uso del servicio en las instalaciones del proveedor del servicio o en los locales donde se habilite el servicio. 

 



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